Featured Translations - Traducciones Destacadas - Traduções Em Destaque

Video Spanish Subtitles



Descripción
Título: Primera luz de una fuente de ondas gravitacionales
Publicado el 16 octubre de 2017
Subtítulos: Fernando Trucco

Los telescopios de ESO han observado por primera vez luz visible proveniente de una fuente de ondas gravitacionales. Este raro evento, capturado con gran detalle, marca el comienzo de una nueva era de la astronomía "multi-mensajera". 

Las observaciones revelan un evento de alta energía, conocido como kilonova, relacionado con la fusión de dos estrellas de neutrones. Restos estelares que emiten ondas gravitacionales que se acercan en espiral y luego chocan en una espectacular explosión generando elementos químicos más pesados que el hierro.


Mayores informaciones en el sitio Web de ESO 















Descripción
Título: Visita cercana de cometas
Publicado el Apr 21, 2017
Fuente: NASA
Subtítulos: Fernando Trucco

En 2017 y 2018, tres cometas pasarán cerca de la Tierra proporcionando la oportunidad de observar y estudiar a estos intrusos helados.

Los cometas son algunos de los objetos más interesantes del sistema solar. El agua que llenó los antiguos océanos de la Tierra pudo tener su orígen en cometas. 

4*P Campaña de Morfología 
Categoría Ciencia y tecnología

Licencia Creative Commons Licencia de atribución (reutilización permitida)
Para mayores informaciones visite: NASA.






Descripción
ESOcast 96 Enana Ultra-fría y los siete planetas
Subtítulos: Fernando Trucco

Los astrónomos han descubierto un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra a solo 40 años luz de distancia. Utilizando telescopios basados en tierra y en el espacio, incluyendo el VLT (Very Large Telescope) de ESO, los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la estrella enana ultrafría conocida como TRAPPIST-1
Más información: ESO






Descripción
Título: El Telescopio Espacial James Webb de la NASA
Fecha: 2 de noviembre de 2016
Fuente: NASA
Subtítulos: Fernando Trucco
Lanzamiento previsto: 5 de octubre de 2018


Miles de personas, durante casi dos décadas, lograron contruir el componente principal del mayor telescópico espacial jamás creado.

Uno de sus objetivos es la observación de algunos de los objetos más distantes en el Universo, fuera del alcance de los instrumentos basados ​​en tierra y en el espacio. Esto incluye las primeras estrellas, de la época de reionización, y la formación de las primeras galaxias.